Soy Sofia Martínez Cañete, Audiovisual y parte del comité de comunicaciones del Museo de las Mujeres Chile.

Me gustaría desempeñarme en diversas disciplinas relacionadas a lo estético, como el dibujo, el diseño, el maquillaje y el estilismo, a través de un conocimiento integral, desarrollándome como una persona sin limitaciones de disciplinas y saberes. 

En mi trabajo busco combinar técnicas para evocar diversas emocionalidades y reflejar nuestras complejidad, develando con esto nuestros sentires y matices cotidianos, como la reivindicación de lo íntimo. 

En mi estadía en el Museo de las Mujeres Chile, me he encontrado con diversas personalidades, intereses y conocimientos, lo que ha sido una invitación directa a comprender la importancia de lo integral en el trabajo colectivo y social, transformándose en un espacio de aprendizaje disciplinar y emocional. 

El sentir en la imagen, la magia de la composición y el compromiso de la creación visual, son temas que me motivan e impulsan en mi trabajo, donde lo esencial es construir mundos que reflejen nuestras memorias, nuestro sentir, nuestra fortaleza y nuestra historia.