Soy Al Nur Sabag Degand, nacida en Santiago pero adoptada desde muy pequeña por la ciudad de Concepción y desde entonces disfrutando de sus cambiantes y nubosos días. 

Provengo de una familia de inmigrantes libaneses y belgas, por lo que la mezcla cultural siempre ha estado presente en mi familia, donde si bien en mi día a día tenía una realidad común, al llegar a mi casa con mi familia tanto en fiestas, comidas y tradiciones, podía darme cuenta de lo diverso y amplio que podía ser el mundo. 

Desde muy pequeña crecí rodeada de muchas mujeres a las que he visto engrandecerse, luchar, pero también, sufrir y llorar, esto me llevó a conocer desde muy joven el feminismo para no soltarlo nunca más. Con el pasar del tiempo, decidí estudiar Licenciatura en Historia en la Universidad de Concepción, sabía que quería investigar a las mujeres en la Historia y fue en este entorno académico, donde pude darme cuenta que poco se hablaba de las mujeres en la disciplina, ¿Dónde estaban? me preguntaba. Esto me motivó a adentrarme más en la temática, comencé a leer e investigar y descubrí todo un mundo del cual disfruto día a día. 

Fue desde el feminismo y la universidad que me ha conectado con mujeres maravillosas, Rose y Jana, con las cuales nos hemos propuesto bajar la Historia de las Mujeres más allá del espacio académico con el propósito de que la Historia sea para un conocimiento abierto para todes. Así, fue como nació nuestra hija: “HISTÓRICAS” un podcast que trabajamos en conjunto con la radio UdeC y disponible en Spotify, en el cual conversamos sobre la Historia de las mujeres tanto en Chile y Concepción. 

Durante este último tiempo me he dedicado a la investigación y trabajo de Archivos, siendo mis líneas de investigación la Historia Cultural, Historia de las Mujeres e Historia de la Indumentaria y la Moda en Chile. Actualmente me encuentro cursando un Magíster en Historia, donde investigo las representaciones de la indumentaria y cuerpo de las mujeres chilenas en las revistas femeninas.